La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro manifestó su preocupación por la Reforma al Poder Judicial, ya que consideró que podría tener un impacto en el desarrollo económico y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En comunicado de prensa, indicó que le preocupa el elevado costo estimado de la elección de jueces y magistrados, recursos que podrían destinarse al fomento de la economía nacional.
“Manifestamos nuestra inquietud por la aplicación del artículo 16 constitucional en lo referente a las prestaciones laborales y salarios del personal del poder judicial”, indicó.
Por eso, la CANACINTRA propuso que la Reforma Judicial considere todos los factores que afectan el acceso a la justicia de las empresas de menor tamaño, garantizando un entorno propicio para la inversión y protegiendo los intereses económicos de las cadenas productivas en las que participa la industria mexicana.
También, el organismo expresó que mantiene su compromiso de aportar al debate público sobre temas que afectan al sector productivo, ofreciendo posturas claras y opiniones fundamentadas que enriquezcan las discusiones en la próxima Administración Federal y en el Congreso de la Unión.
“Estamos atentos a las decisiones de las autoridades electorales que definirán la conformación de la próxima legislatura, la cual desempeñará un papel crucial en la discusión y votación del paquete de reformas propuesto por el Ejecutivo Federal en febrero pasado”.