Se espera la llegada del primer frente frío de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una semana lluviosa para Querétaro, con precipitaciones de intensidad ligera a moderada en gran parte del estado, así como un marcado descenso en las temperaturas.
En la zona metropolitana, centro y sur, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 28 y 14 grados centígrados. Estas áreas presentarán nubosidad dispersa y vientos de hasta 20 kilómetros por hora, con lluvias moderadas a fuertes, predominarán al inicio de la semana, disminuyendo su intensidad hacia el fin de semana.
Por otro lado, la zona serrana y las partes altas de la entidad verán principalmente lluvias ligeras, con temperaturas que variarán entre los 30 y 12 grados centígrados. La nubosidad dispersa también será una constante en estas regiones.
Estas condiciones meteorológicas son el resultado de la presencia de canales de baja presión que afectan el norte, centro, oriente y sureste del país, combinados con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.
Además, el frente frío número 1, ubicado cerca de la frontera norte, continúa propiciando un descenso en las temperaturas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los canales oficiales y siga las recomendaciones emitidas por las autoridades.