El gobernador, Mauricio Kuri, anunció cambios en su gabinete para lo que llamó una tercera etapa de su gobierno.
Nombró a Luis Bernardo Nava Guerrero como secretario de desarrollo social, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, luego de terminar su mandato en el gobierno del municipio de Querétaro.
El mandatario estatal destacó la trayectoria y trabajo de Luis Nava, así como resaltó algunos programas sociales que implementó en su gobierno.
Asimismo, Mauricio Kuri anunció que Ana Paola López Birlain será la secretaria de cultura, misma que iniciará su participación en el gobierno a partir del 26 de septiembre, cuando concluye su labor como diputada.
A quien le dijo que tiene el encargo de unir a los artistas y generar una cultura popular.
Además, nombró como director de gobierno a Ricardo de la Vega López y como titular de la Consejería Jurídica del Gobierno Estado, Jose Antonio Ledesma Ferrusca.
Indicó que la secretaria de gobierno debe tener sensibilidad y seriedad, y señaló que con la Consejería debe haber coordinación con los tres niveles de gobierno y con la Fiscalía General del Estado.
Arturo Torres fue nombrado coordinador general del Programa Salud Contigo y a Alfredo Botello como coordinador de asesores del ejecutivo, de quien destacó su experiencia y sensibilidad.
También, Mauricio Kuri nombró a Sonia Rocha como secretaria de las mujeres, toda vez que creará esta dependencia como parte del Poder Ejecutivo del Estado.
El gobernador destacó que su gobierno se planteó dos etapas, primero resolver problemas estructurales y después reducir las brechas sociales.
Indicó que se invirtieron 15 mil millones de pesos de obra pública, está en proceso el proyecto de El Batán Agua Para Todos y que construyó el complejo de seguridad.
Se modernizó Paseo 5 de Febrero y se renovó el transporte público colectivo, dijo.
Se instalan empresas como Amazon y Google; y Querétaro es el primer lugar nacional de atracción de inversión extranjera.
En ese sentido, dijo que esta nueva etapa, se enfocará en hacer cambios sociales de profunda social, que permitan ampliar la clase media y apoyar a los grupos vulnerables.
Dijo que en esta etapa el gobierno estatal será más cercanos y más sensible, con solidaridad. El objetivo es abatir el rezago social.