Las lluvias del pasado lunes 2 de septiembre dejaron como saldo encharcamientos considerables y el ingreso de agua a cinco viviendas; reveló Francisco Ramírez Santana, director de la coordinación municipal de protección civil en la capital.
Y es que detalló que la lluvia comenzó cerca de las 3:50 de la tarde, cuando se tuvo un acumulado de 11.1 milímetros, aunque el mayor porcentaje se registró en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con 28 milímetros.
Los domicilios afectados con ingreso de agua se ubicaron en las colonias La Cruz, en Santa Rosa Jáuregui; y la colonia San Pedro Mártir, en la delegación Epigmenio González.
También se registró un encharcamiento en prolongación Bernardo Quintana y San Pedro Mártir, así como en Villas de Santiago y la colonia Unidad Nacional.
Finalmente, el funcionario detalló que se mantiene el pronóstico de lluvias de un 70 por ciento para este martes, así como vientos de 5 a 10 kilómetros por hora, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones y evitar tirar basura.