Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de portación de armas de fuego, mientras que otro individuo fue arrestado por una falta administrativa, tras un operativo estratégico derivado de un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Durante el operativo, policías municipales de El Marqués detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. A pesar de que se les marcó el alto, los ocupantes del vehículo intentaron huir, lo que desencadenó una persecución.
La persecución concluyó cuando, mediante una maniobra policial, los agentes lograron interceptar el vehículo sobre la Carretera Estatal 200, cerca de la zona de Los Héroes. Al inspeccionar a los cuatro ocupantes del automóvil, se descubrió que tres de ellos portaban armas de fuego y 19 cartuchos útiles.
Los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación jurídica, mientras que el cuarto sujeto fue remitido por una falta administrativa.