Personal de la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal de San Juan del Río rescató a 17 caninos que se encontraban en condiciones deplorables en la comunidad de Cazadero. Los animales pertenecían a una persona que, aunque se consideraba rescatista, no contaba con los recursos ni la capacidad para brindarles el cuidado necesario.
Los perros presentaban síntomas de hacinamiento, desnutrición, deshidratación, parasitosis, y carecían de vacunas. Además, el lugar donde vivían mostraba condiciones altamente antihigiénicas. A pesar de las buenas intenciones del supuesto rescatista, la falta de medios técnicos, económicos y de salud generó actos que fueron considerados como maltrato animal, de acuerdo con las infracciones al reglamento municipal.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para concienciarse sobre la importancia de denunciar casos similares. Subrayaron que aquellas personas que no cuenten con los medios adecuados para realizar actividades de rescate de animales no deben hacerlo, ya que el bienestar de los mismos debe ser la prioridad.