En su conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó la buena relación que ha tenido con el gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, el cual cuenta con finanzas sanas, ya que es el segundo estado del país con menos deuda, después de Tlaxcala.
Cuestionado al respecto, dijo que su relación con Kuri González es positiva, que ha permitido a ambos gobiernos trabajar de manera conjunta, a pesar de las diferencias en posturas políticas, lo cual también sucedió, dijo, con su antecesor, Francisco Domínguez.
El mandatario federal recalcó que Querétaro es una de las entidades del país que más inversión extranjera ha captado.
Respecto de lo cual rechazó que la discusión de la Reforma al Poder Judicial haya provocado en México la fuga de capitales extranjeros o disminuido el arribo de los mismos.
Puso de ejemplo que el año pasado México captó 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y en el primer semestre de este año la cifra es de 30 mil millones de dólares. De tal manera, dijo, este año se superará la cifra captada el año anterior.
“Y en el caso de Querétaro, está creciendo la inversión extranjera para la industria. Tengo muy buena relación con el gobernador”, dijo.
El presidente de la República refirió que Querétaro tiene grandes oportunidades de desarrollo y potencial económico, lo cual se debe dar con ordenamiento territorial.
Por eso, recordó que Peña Colorada recibió de parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas el decreto como Área Natural Protegida.