La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que llegaron a acuerdos taxistas y representantes de la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) acerca de la operación de unidades a través de las plataformas Uber y Didi
Explicó que lo anterior, durante una mesa de diálogo entre taxistas y representantes de la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), la cual es propiedad privada.
Representantes de la Agencia participaron en el encuentro con el fin de facilitar los acuerdos en la prestación del servicio de transporte y ahí se estableció que las plataformas Uber y Didi están plenamente regularizadas.
Sin embargo, no pueden realizar base dentro de estas instalaciones, pues la ley considera a este servicio únicamente en la modalidad de bajo demanda.
En el caso de los taxis, sí pueden realizar base dentro de la TAQ y, además, pueden brindar servicio a través de las aplicaciones ya mencionadas.
Finalmente, se establecen pláticas con la administración de la terminal para definir tarifas reguladas y la AMEQ mantiene un operativo permanente en el lugar para garantizar que exista orden y buen servicio al usuario.