Se tuvo registro de lluvia a partir de las 16:00 horas, principalmente en la zona norte de la ciudad, con un intervalo de intensidad moderada a fuerte por un tiempo menor a una hora.
La lluvia provocó encharcamientos menores, sin obstruir la circulación vehicular, en zonas como Blvd. Bernardo Quintana a la altura de Av. Universidad, en inmediaciones de Pie de la Cuesta y 5 de Febrero.
En la zona de 5 de febrero, a la altura de colonia San Pablo, se realizaron labores de destape de rejillas y coladeras obstruidas por basura, las que propiciaron encharcamiento en la zona.
Luego de las labores, el destape de al menos 3 rejillas, disminuyó el nivel de agua en la zona agilizando el tránsito vehicular.
Asimismo, se brindó atencion a reporte de un árbol caído en av. Epigmenio González, a la altura de Prol. Ezequiel Montes, sin reporte de personas lesionadas. Con apoyo de Servicios Públicos Municipales se realizaron labores para su retiro.
Se mantiene monitoreo en diversos puntos de la ciudad, zona centro y sur de la ciudad, sin registro de precipitación pluvial hasta el momento.
La intensidad de la lluvia fue disminuyendo conforme al paso del tiempo, asimismo como los encharcamientos en zonas mencionadas sin registrarse afectaciones a la infraestructura.
Se mantiene el pronóstico de posibles lluvias ligeras a moderadas, en tanto el registro de nubosidad sobre la ciudad presenta tendencia de desplazamiento hacia Guanajuato y Estado de México.