El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, estimó que este próximo jueves estará abierta a la circulación vehicular la carretera federal 120 en su tramo con Pinal de Amoles, luego de que se presentó un deslave, en el que han estado trabajando autoridades de las tres órdenes de gobierno.
Indicó que todavía están trabajando en la limpieza del lugar, Protección Civil del estado y la Comisión Estatal de Infraestructura para garantizar el tránsito con seguridad.
“A pesar de que es un tramo federal, pues lo ha dicho el gobernador, lo que pase en Querétaro se debe atender”, manifestó.
Hasta hoy se han retirado 4 mil metros cúbicos de escombro y tierra, esto a través de trabajos de remoción en los que han participado autoridades municipales, estatales y federales.
En ese sentido, anteriormente, de acuerdo con el avance de los trabajos de limpieza, se abrieron dos carriles provisionales.
Primero se abrió uno para el tránsito de los vehículos de emergencia y para las labores de remoción, y después, otro para la circulación de vehículos particulares.