El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que a partir de este lunes las y los usuarios podrán realizar el pago del servicio de transporte público colectivo a través de tarjetas bancarias.
Indicó que en una primera etapa se trabajará en las estaciones del carril confinado de Paseo 5 de Febrero.
En todas las terminales se podrá pagar con tarjeta de crédito y débito. Para lo cual se realizarán acciones de prueba para que después este sistema se pueda implementar en otras terminales, en otras rutas y en los autobuses.
Una o dos semanas se llevará el tiempo de pruebas técnicas, que se realizan en conjunto con la empresa bancaria.
El director estimó que este cobro a través de las tarjetas bancarias funcionará en esta primera etapa en alrededor de 600 autobuses. Es posible que al final del año esto opere en todas las unidades del sistema de transporte urbano.
“Cualquier tipo de tarjeta que tenga esta tecnología de tarjeta contactless, de crédito o débito, se puede acercar al validador y se hace el cobro”, indicó.
El director refirió que con el uso de tarjetas de debido y crédito en el sistema de transporte urbano no funciona el beneficio del transbordo cero. Así que con el uso de tarjeta bancaria en el servicio de transporte tiene un costo normal de 11 pesos por viaje.