Titulares y trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantendrán el paro de labores que iniciaron hace unas semanas, como forma de expresar su oposición a la Reforma al Poder Judicial, dio a conocer la jueza Griselda Sáenz Horta, directora regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
Lo anterior, luego de que la Reforma al Poder Judicial entró en vigor el pasado 15 de septiembre, después de que fue publicada por el Poder Ejecutivo Federal.
La jueza pidió paciencia a las personas que tienen sus procesos judiciales en pausa, aunque negó que esto perpetúe la falta de acceso a la justicia, ya que expresó que, aunque el paro de labores siga, se seguirán atendiendo asuntos urgentes.
La jueza Griselda Sáenz Horta dijo que la reforma vulnera los principios republicanos y desecha la gesta jurista, además de que la calificó como un retroceso en la operatividad y contrario a los principios Constitucionales.
Sobre la votación realizada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, Sáenz Horta agradeció a los legisladores que votaron en contra de la reforma.