En sesión extraordinaria, solemne y pública del Tribunal Pleno, celebrada en la Sala “3 de Junio de 1826”, los cinco nuevos magistrados Ana Cristina Solórzano Gallego, Aída Irasema Corona Martínez, Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, Carlos Juárez Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, rindieron la protesta de ley ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, se les impuso la Toga, recibieron los códigos de ética y conducta, así como sus nombramientos y se aprobó por unanimidad la adscripción a salas.
Desde esta fecha se incorporan como magistrados, de acuerdo a la designación de la LX Legislatura, publicada en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, el 23 de agosto del año en curso.
Fueron togados por parte de los magistrados presidentes de sala, quienes también hicieron entrega de los códigos de ética y conducta, mientras que la magistrada presidente les dio sus respectivos nombramientos. La imposición de toga representa un símbolo de la dignidad de la función jurisdiccional y la solemnidad de los actos que como magistrados ejercerán.
Los nuevos magistrados quedan adscritos de la siguiente forma:
A la primera sala civil se adscriben Aída Irasema Corona Martínez, Ana Cristina Solórzano Gallego y Carlos Rubén Eguiarte Mereles.
A la segunda sala civil se adscribe Carlos Arturo Juárez Morales.
A la sala familiar Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez.
Durante la sesión, estuvieron acompañados por sus familiares y amistades, quienes acudieron para ser testigos de la toma de protesta ante el Tribunal Pleno.