Un grupo de comerciantes de plazas, tianguis y mercados se manifestaron en la Plaza de Armas del Centro Histórico para solicitar que no se extiendan las fechas de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024, porque esto, dijeron, afectará las ventas de los comercios.
Indicaron que piden que el Gobierno del Estado solicite a los organizadores de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024 que no extienda las fechas en las que se llevará a cabo este evento.
Antes de dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, dijeron que la feria no debe realizarse hasta el 15 de diciembre, sino hasta el 12 de ese mes, de lo contrario las ventas de más de 30 mil comercios establecidos verán disminuidas sus ventas en hasta un 60 por ciento.
“El día 12 de diciembre debería ser el término de la misma, porque si termina el 15 de diciembre, afecta al comercio establecido. Lo que queremos es que se respeten las fechas”, comentó el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero.
Además, refirió que sus ventas se afectan porque los comercios locales esperan que esas fechas sean beneficiados con el incremento del consumo, debido al pago de aguinaldos.
En ese sentido, Rafael Granados refirió que si los comerciantes no son escuchados podrían cerrar vialidades.
Finalmente, los comerciantes dijeron que la mayoría de comerciantes que se instalan en la feria son foráneos.