El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que ya fue liberado un carril del Boulevard Bernardo Quintana, luego de llegar al primer acuerdo con las personas que se manifestaban en el lugar, quienes cerraron la vialidad por la mañana.
Indicó que en breve se podría liberar un segundo carril, luego de que se firme un convenio, que establecerá acuerdos entre el gobierno y los manifestantes.
Recordó que este es un conflicto que tiene el Poder Ejecutivo del Estado desde hace 50 años, respecto a una expropiación que se realizó en el ejido San Pablo para el desarrollo de la vialidad Bernardo Quintana.
Dijo que están a la espera de un avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales con el fin de determinar el monto de la indemnización que se entregará a los ejidatarios.
Sin embargo, señaló que el Gobierno del Estado dispersará un recurso como garantía a los ejidatarios y esperará a que el Instituto de Administración determine el valor del predio expropiado.
El secretario adelantó que se contempla pagar el monto conforme al valor del predio en el momento en que se expropió, pese a que los ejidatarios quieren que se les pague el monto comercial del terreno.