El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció este lunes la firma de un importante convenio de colaboración con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Washington, D.C.
El acuerdo busca fortalecer las capacidades de seguridad en el estado mediante el uso de tecnología avanzada y estrategias efectivas para la protección de la ciudadanía.
“Empezamos esta jornada de trabajo con excelentes noticias: firmaremos un convenio con la Agencia @ATFHQ aquí en Washington, con el objetivo de seguir implementando en Querétaro lo mejor en tecnología y estrategias de seguridad”, informó Kuri.
El gobernador enfatizó que su administración está comprometida en proteger a las y los queretanos con herramientas de primer nivel, destacando que este convenio es un paso significativo para alcanzar dicho objetivo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Iován Elías Pérez, quien acompañó al gobernador durante la firma, subrayó la importancia del acuerdo para el fortalecimiento de las fuerzas policiales locales.
“Querétaro tendrá más herramientas para proteger y cuidar a las familias. Hoy, desde Washington, junto al gobernador @makugo, firmamos un convenio con @ATFHQ para fomentar el intercambio de buenas prácticas y capacitación para @POESQro“, expresó en sus redes sociales.
Este convenio facilitará el acceso a nuevas tecnologías y permitirá que los elementos de la Policía Estatal (POES) reciban capacitación directa por parte de expertos de la ATF, con el fin de mejorar las estrategias de prevención y combate a la delincuencia en Querétaro.