El Gobierno Municipal de Arroyo Seco, emitió una alerta en la que informa sobre las gestiones realizadas ante la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para combatir el aumento de casos de dengue en la región.
A través de un comunicado, la administración municipal destacó la colaboración con el Área de Vectores adscrita a la Jurisdicción Sanitaria No. 04, que ha establecido una agenda de fumigación acorde a sus capacidades de personal y equipos.
Ya se han llevado a cabo fumigaciones en instituciones educativas y en espacios públicos en las comunidades de Concá y Purísima de Arista.
No obstante, debido al rebrote de esta enfermedad transmitida por vectores, se han programado nuevas acciones para los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre.
Las localidades que recibirán la fumigación incluyen Las Trancas, Mesa de Palo Blanco, Crucero del Sabinito y la cabecera municipal.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad para sumarse a las medidas preventivas, así como realizar labores de descacharrización, limpiar lotes baldíos y eliminar posibles criaderos de mosquitos.