Del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo la 4a edición del Festival del Vino Queretano, evento que forma parte del cierre de la temporada de vendimias en el estado de Querétaro y en el que 26 casas vinícolas de la entidad mostrarán sus vinos, informó el director de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Rodrigo Ibarra.
Durante la presentación del evento, dijo que este es un festival que se ha consolidado por varios años, atendiendo a las y los amantes del vino y la gastronomía de la entidad.
En este evento, que se realizará en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) habrá catas, degustaciones, gastronomía, conferencias, música, entre otras cosas, que impulsarán el posicionamiento de los vinos, gastronomía, tradiciones y cultura queretana.
El funcionario mencionó que Querétaro es un referente a nivel nacional e internacional de enoturismo.
“Nos hemos posicionado como uno de los destinos vitivinícolas más importantes del país, al recibir más de un millón de visitantes anualmente en la Ruta del Arte, Queso y Vino”, explicó.
Por lo tanto, refirió que este festival es una gran oportunidad para disfrutar del vino queretano, ya que reúne a las casas productoras que forman parte del Clúster Vitivinícola del Estado en un solo lugar, ofreciendo una experiencia completa, que permite degustar la diversidad y calidad de los vinos de la entidad.
Se prevé la asistencia de 2 mil personas y se genere una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos.