La secretaria de salud del Gobierno del Estado, Martina Pérez, informó que el albergue del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer está en su última etapa de construcción, mismo que beneficiará a alrededor de 4 mil 600 mujeres embarazadas.
Explicó que la obra está por concluirse y después comenzará el proceso de incorporación del equipamiento correspondiente.
En ese sentido, la funcionaria detalló que el albergue podrá recibir a los familiares de las y los pacientes del nosocomio y también mujeres embarazadas que son referidas de centros de salud y hospitales que necesitan resolver su embarazo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
“Mujeres que quizás vienen de comunidades lejanas y de otros municipios, y que es imposible que vayan y regresen porque tienen algún embarazo de alto riesgo, ahora tendrán este lugar donde podrán ser vigiladas. O mujeres que ya nació su bebé y tuvieron alguna complicación y que necesitan alguna atención, en el albergue podrán ser vigiladas, hasta su alta”, afirmó.
En este albergue podrán tener estancia las mujeres durante el tiempo que requieran vigilancia y atención médica del hospital, debido a algunas condiciones de riesgo de su embarazo o de supervisión de su bebé.
El equipamiento de este albergue lo adquirirá el Sistema Estatal DIF, dependencia que también administrará ésta área; mientras que la atención médica a las mujeres lo realizará el personal del hospital.