Este martes, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS), se inauguró la Primera Feria de Salud destinada a Policías Municipales y Cadetes de Querétaro.
La iniciativa, organizada en conjunto por CECAFIS y la Secretaría de Salud del Estado, busca fomentar la prevención de enfermedades y realizar diagnósticos oportunos en los cuerpos de seguridad de los 18 municipios.
En esta primera edición, participarán 380 elementos de la policía y cadetes, quienes tendrán acceso a una serie de evaluaciones médicas y pruebas de laboratorio, incluyendo revisiones de salud mental, con el objetivo de identificar áreas prioritarias de atención.
Las autoridades también anunciaron que se tiene previsto replicar esta feria de salud en otras jurisdicciones sanitarias del estado.
Además, se está evaluando la posibilidad de establecer programas permanentes de atención médica para los cuerpos de seguridad, enfocándose en la salud física y mental de los oficiales.