La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro presentó la actualización del Atlas de Riesgo 2024, una herramienta digital clave para la reducción de riesgos en la atención de emergencias, que no se había actualizado en los últimos nueve años.
Esta nueva versión busca mejorar la respuesta a las emergencias al ofrecer información detallada sobre las condiciones específicas de cada zona y colonia de la ciudad.
El titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, destacó la importancia de este documento, ya que permitirá conocer los protocolos a seguir en cada situación de emergencia, dependiendo de la ubicación.
Además, como parte de las medidas para fortalecer la seguridad ciudadana, se presentó una aplicación móvil de alertamiento temprano de riesgos.
Esta aplicación, que podrá ser descargada por el público general, ofrecerá información clave, como: Protocolos de actuación en emergencias, notificaciones en tiempo real sobre alertas de riesgo, información regionalizada de los peligros por zona y el envío de alertas a los usuarios registrados.
La aplicación requerirá un registro básico con el número de teléfono del usuario, garantizando que cada ciudadano tenga acceso a alertas y protocolos de manera personalizada.
Con estas innovaciones, Querétaro busca mejorar la gestión de emergencias para reducir riesgos, y salvaguardar la integridad de sus habitantes.