El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sugirió a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, implementar una “autorregulación” durante su periodo en el gobierno, con la finalidad de mantener el equilibrio de poderes en el país.
“Cuál es mi preocupación o mayor reto. Es la autoregulación. En un momento en el que los tres poderes se ponen en una sola persona, que hay una gran mayoría que puede hacer cambios constitucionales cuando quiere, lo que más le sugeriría a la presidenta, si vale ofrecerle una sugerencia, es la autorregulación para poder llevar estos seis años un país con equilibrios de poderes. Sí necesitamos una autorregulación”.
Manifestó que ha tenido una relación de respeto con Claudia Sheinbaum y la considera una persona preparada y de mucha apertura con las autoridades estatales.
En tanto, el mandatario afirmó que espera que a la presidenta le vaya bien en su administración y refirió que México está preparado para que lo gobierne una mujer.
Dijo tener “fe” de que este nuevo gobierno federal apoyará con recursos económicos a Querétaro, ya que la administración saliente no aportó recursos adicionales para la entidad en temas como seguridad, agua, educación, entre otros.
Mauricio Kuri asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum este martes en la Ciudad de México.