Integrantes de la Unión de Asociación de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) llevaron a cabo un recorrido en bicicleta por una de las principales vialidades de la ciudad, Paseo 5 de Febrero.
El trayecto comenzó en la avenida Hidalgo y se extendió hasta Bernardo Quintana, con el propósito de que el personal de la obra pudiera tomar en cuenta las observaciones que los ciclistas han señalado, para mejorar las condiciones de seguridad y circulación para los usuarios de este medio de transporte.
El vocero de la UCIQ, Andrei Montero, informó que el recorrido tiene como objetivo principal visibilizar las necesidades de los ciclistas en esta importante vialidad, destacando la importancia de adaptar las calles para un tránsito más seguro y eficiente.
Montero subrayó la necesidad de crear infraestructura adecuada para ciclistas, lo que podría mejorar significativamente la movilidad en la ciudad y reducir el uso de vehículos automotores, en línea con las estrategias de movilidad sostenible promovidas a nivel nacional.