Luego de la agresión a balazos registrada en la madrugada del viernes contra los integrantes del grupo musical Emiliano Cuevas y el grupo Penumbre, en el estacionamiento de una plaza comercial donde presentaban un espectáculo, el Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que las investigaciones apuntan a que se podría tratar de un ataque directo.
El funcionario destacó que los músicos habían acudido a la entidad por motivos laborales al establecimiento que los contrató, y aclaró que no eran residentes de Querétaro.
“Por lo que nosotros pudimos identificar, negaría que se trate de una balacera, o sea, no fue una cuestión de esa manera. Se puede centrar en decir que fue una cuestión únicamente dirigida a las personas que desgraciadamente fallecieron”, afirmó.
Hernández reiteró que la carpeta de investigación de esta agresión está bajo el delito de homicidio y que se trabaja en su esclarecimiento.
Agregó que la investigación se centra en determinar si los músicos tienen alguna ascendencia en el estado, sin que se esté indagando si fueron víctimas de un grupo delincuencial, ya que hasta el momento no se cuenta con elementos de prueba que apunten en esa dirección.
Las autoridades continúan recopilando información para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.