El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, anunció que se llegó a un acuerdo con representantes de bares y discotecas para mejorar las condiciones de seguridad en estos establecimientos, tanto en su interior como en sus alrededores.
Esta decisión se tomó después de una reunión celebrada en el Centro Cívico, a raíz de un violento incidente en una plaza comercial de Centro Sur que resultó en la muerte de dos integrantes de un grupo musical tras un ataque armado.
“Vamos a retomar también operaciones y operativos que nos ha instruido el presidente en estos bares y estos antros. La intención de que platiquemos con ellos es que deben mejorar las condiciones de seguridad al interior, al exterior y en el entorno de este lugar”, subrayó Ferrusca.
El secretario también informó que se incrementará la presencia policial en las áreas donde se encuentran estos establecimientos y se sugirió capacitar al personal que labora en ellos.
“Se hicieron una serie de recomendaciones con ellos, y vamos a generar mesas de trabajo para mejorar la comunicación. La instrucción es que esto no vuelva a suscitarse”, agregó.
Las medidas se implementarán para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en estos lugares de esparcimiento.