La secretaria de salud del Gobierno del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que revocarán la concesión que tiene la empresa EXIMPROD S.A. de C.V. mediante la cual ofrece servicio de alimentos a los hospitales del sector salud del Gobierno del Estado.
Indicó que durante las últimas semanas conocieron la inconformidad del personal de los nosocomios de la entidad, respecto a alimento en condiciones inadecuadas, no solo para ellos, sino también para las y los pacientes.
La funcionaria refirió que la concesión concluirá en diciembre próximo, fecha que se tiene en el contrato anual, para dar paso a un nuevo proveedor del servicio de alimentos; además de que se revisará qué condiciones establecidas en el contrato fueron incumplidas por el proveedor, para, en su caso, aplicar una sanción, esto a través de los órganos competentes de la Secretaría de Salud.
Por lo tanto, se abrirá un proceso de licitación, con el objetivo de encontrar un proveedor que ofrezca alimentos en los hospitales que administra el Gobierno del Estado.