Evaluarán el convenio con la Guardia Nacional para operativos de velocidad en la 57.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que dará todo su respaldo a la agente de movilidad que fue videograbada mientras discutía con una ciudadana, quien se oponía a que le aplicaran una infracción por obstruir una de las calles en el centro histórico.
El alcalde apuntó que la agente de movilidad realizaba su trabajo, además de que había señales restrictivas de no estacionarse en el lugar donde estaba el vehículo de la mujer, quien se negó a que le quitaran una placa.
“Tiene mi total respaldo, la elemento de la Secretaría de Movimilidad, ella estaba haciendo su trabajo, creo que es hasta flagrante la infracción de la ciudadana que estaba ahí, la camioneta detenida, y se ve justo un círculo de prohibido estacionarse. En todo momento la agente estaba haciendo su trabajo, y es constante el acoso, y también el maltrato de la ciudadana a la agente de movilidad”, dijo.
Respecto al papel de los agentes de movilidad, el edil apuntó que se debe respetar su trabajo, y anunció que en próximos días se reunirá con los titulares de movilidad y obras públicas para evaluar el convenio que se tenía con la guardia nacional, a fin de aplicar los operativos de velocidad en el tramo municipalizado de la México – Querétaro.
“Me estaré reuniendo en próximos días, tanto con el secretario de movilidad, como también de obras públicas, para diagnosticar los beneficios que haya tenido este convenio para el mantenimiento de este tramo, que realmente bajo eso refrendaríamos el convenio”, agregó.
Felifer Macías reiteró que durante su administración se dará prioridad a los peatones y ciclistas, en el tema de movilidad.