La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, expresó su satisfacción por la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, este domingo a Querétaro.
La mandataria dará el banderazo a los estudios técnicos para la construcción del tren México-Querétaro, el cual busca mejorar la conectividad entre ambos puntos, generando importantes beneficios económicos y de movilidad para la región.
Muñoz Altamira destacó que Querétaro se posiciona como un punto estratégico clave para el desarrollo de México, debido a su ubicación geográfica y su constante crecimiento en inversión extranjera.
“Estamos a favor de que se inviertan en más vías de comunicación, ya sean terrestres o aéreas. Espectacular que pueda ser en Querétaro, que es el corazón de nuestro país. Aquí se están aplicando grandes esfuerzos en materia de inversión extranjera”, subrayó.
La dirigente empresarial también señaló que la construcción de este tren será fundamental para reducir la congestión vehicular en la carretera 57, una de las rutas más transitadas del país.