El secretario de desarrollo urbano y obras públicas del Gobierno del Estado, Fernando González Salinas, consideró como positivo que el Gobierno Federal arranque el programa “Bachetón”, mediante el cual ofrecerá conservación a las carreteras federales del país.
Esto, dijo, ayudará mucho a las vialidades federales del estado, ya que es urgente su conservación, debido a que muchas de ellas se encuentran en mal estado.
Por lo anterior, explicó el secretario, el gobierno estatal ha aplicado recursos en el mantenimiento de algunas carreteras federales y destacó que ambos gobiernos, el local y el federal, cuentan con diagnósticos de las condiciones en que se encuentran las vialidades federales cuáles de ellas requieren labores de reparación.
“Tenemos un diagnóstico de todas las carreteras federales que requieren de mantenimiento. Nosotros hemos intervenido en algunas desde hace meses que ellos no tienen recursos. Nosotros hemos intervenido, si mucho, con el apoyo técnico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, afirmó.
Fernando Gonzales Salinas indicó que requieren mantenimiento las carreteras federales 120, la 57, el Libramiento Surponiente, entre otras.