Esta mañana, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio de Gobierno con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y su equipo para definir los proyectos prioritarios para Querétaro.
Más tarde, en el evento que se llevó a cabo en la colonia Hércules para arrancar en Querétaro los trabajos preliminares para la construcción del Tren México – Querétaro, la mandataria dijo que trabajará para desarrollar proyectos para Querétaro, acerca de movilidad, de agua y de energía.
En una reunión con representantes de los medios de comunicación, la presidenta adelantó que desarrollará la Agencia de Innovación y Digitalización, mediante la cual el Gobierno de México prevé realizar un proceso de digitalización y simplificación de trámites, además de que ayudará a modernizar el procedimiento del sistema de peaje en carreteras.
En su evento en la entidad, mencionó que su gobierno seguirá con una política de apoyo a los grupos más vulnerables y con mayor rezago social, para que haya prosperidad compartida; también, refirió que seguirá combatiendo la eliminación de la corrupción en todos los niveles de gobierno; y recordó que mantendrá los programas sociales, mismos que ya están en la Constitución.
Además, recordó que implementará un programa de apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años de edad; el registro para las de 63 y 64 ya comenzó en el país.
Indicó que inició con la entrega de la beca universal para todas y todos los estudiantes de educación básica pública, lo cual arrancó en el nivel secundaria; y después sucederá en primaria y preescolar.
Asimismo, afirmó que iniciará un programa a través del cual llevará doctores o enfermeras a las casas, para atender a adultos mayores a partir de enero. Además, anunció que a partir de la mitad del siguiente año se construirán farmacias del Bienestar juntos a los Bancos del Bienestar para que las y los adultos mayores recojan sus medicamentos.