Hay 28 puntos disponibles para ser habilitados como refugios temporales ante las bajas temperaturas, en la ciudad de Querétaro; reveló el director de la coordinación municipal de protección civil, Francisco Ramírez Santana.
Y es que señaló que se busca evitar que tengan afectaciones por el frío, o que puedan ponerse algunas personas en riesgo.
“Tenemos entre 26, 28, distribuidos en toda la capital, sabemos que históricamente y climatológicamente, el municipio de Querétaro tiene ciertas temperaturas que se han ido atendiendo a la población más vulnerable con diferentes autoridades, el sistema municipal DIF, el sistema estatal DIF y Protección Civil a fin de garantizar la protección de estas personas”, dijo.
Al momento se han presentado tres frentes fríos en el país, principalmente en los estados del norte; en la capital queretana todavía no se han registrado las primeras heladas o descenso en las temperaturas, aunque históricamente llegan a los 3 grados en las zonas altas de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González.
Finalmente, el directo recordó que, de forma constante, también están invitando a las personas que pernoctan en vía pública para que acudan al albergue Yimpathí, aunque la mayoría se rehúsan y en estos casos se entregan cobijas.