El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que las calderas de gran tamaño, de una empresa, que transitan por Querétaro, lo harán ahora únicamente de manera nocturna.
Explicó que Protección Civil y otras autoridades han sostenido reuniones con representantes de la empresa, con la finalidad de definir con mayor precisión la forma en que circularán las calderas por la entidad.
Expuso que se están identificando las rutas más adecuadas para su tránsito, el cual reiniciarán cuando cumplan con todas las indicaciones que les han hecho las autoridades.
Se deberán retirar cables eléctricos y otros elementos que se encuentran en la vialidad, que deberán volver a colocar lo más pronto posible. Esto para que la afectación sea la menor a la población y deberán contar con un seguro contra daños en contra de las vialidades.
Se determinó que más calderas solo podrán circular en horario nocturno y hasta que cumplan con los lineamientos establecidos por las diferentes autoridades. Actualmente, se encuentran en reposo en Santa Rosa Jáuregui.