Emitieron un comunicado, donde condenaron el hecho.
La Alianza por el Centro Histórico emitió un comunicado condenando enérgicamente el asalto que sufrió el Maestro Aurelio Olvera Montaño, ex director de la Facultad de Artes de la UAQ y figura emblemática de la cultura local.
El hecho ocurrió en el domicilio del Maestro, ubicado en pleno Centro Histórico, hace algunos días.
El Maestro Olvera Montaño, de 86 años, y su hermana de 90 años fueron víctimas de una agresión física luego de que tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaran con engaños a su hogar.
Durante el incidente, los delincuentes sometieron y violentaron al reconocido músico, causando gran conmoción entre la sociedad queretana.
La Alianza manifestó su preocupación ante lo que consideraron un incremento de la violencia en la ciudad, y exigieron a las autoridades un reforzamiento de las medidas de seguridad en la zona.
También hizo un llamado a la comunidad para unirse en un frente común contra la inseguridad y la violencia, subrayando la importancia de proteger a los ciudadanos de la zona.
Finalmente, la organización extendió su solidaridad al Maestro y su familia, deseándoles una pronta recuperación, tanto física como emocional, tras el terrible suceso.