El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Braulio Guerra, informó que el proceso que se inició en contra del ex edil de Corregidora (del periodo 2009 -2012), acusado de peculado, se seguirá a través del sistema penal anterior y no en el marco del sistema acusatorio oral.
De tal manera que no se realizará una audiencia oral, ya que su proceso se acoge al sistema mixto tradicional, toda vez que corresponde en función del tiempo de los hechos que se le acusa.
En ese sentido, refirió que se seguirá el curso dentro del sistema mixto tradicional, esto a través de los procedimientos escritos, considerando el Código de Procedimientos Penales del Estado del Querétaro.
Sobre este caso, el gobernador, Mauricio Kuri, refirió que este asunto corresponde a la Fiscalía Anticorrupción y demuestra que en la entidad no existe cabida para la corrupción.
En entrevista dijo que cuando fue alcalde clausuró una casa de matanza animal propiedad del ex edil, debido a que se encontraba operando en la clandestinidad.