Diversos colectivos de movilidad urbana manifestaron su preocupación ante las declaraciones del Secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, respecto a la revisión de la viabilidad del proyecto de ciclovía en Avenida Corregidora.
Los activistas aseguran que la obra es clave para la seguridad vial y la sostenibilidad de la movilidad en la ciudad, en especial por su interconexión en la zona centro y norponiente.
Los colectivos destacan que el proyecto, originalmente previsto para su ejecución en diciembre de 2023, fue pospuesto debido a la construcción del Paseo 5 de febrero. Aunque fue reincorporado en el Programa de Obra Anual 2024, la falta de avances sigue generando preocupación.
Entre las exigencias, los colectivos proponen concluir el corredor peatonal y ciclista Corregidora, garantizando una correcta señalización y seguridad durante la obra, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas.
También, iniciar las obras ya aprobadas por el Cabildo, incluidas intervenciones en Avenida Tecnológico y la intersección de Zaragoza-Epigemino González; así como reanudar y ampliar la biciruta recreativa, sugiriendo la colaboración con la Secretaría del Deporte.
Las asociaciones también pidieron seguimiento a la reubicación de MUPIS (mobiliario urbano publicitario) y resolver la ocupación de banquetas por comercios, como Librerías Gandhi, para mejorar el tránsito peatonal.
Finalmente, pidieron mesas de trabajo con el gobierno municipal, enfocadas en dar seguimiento a los compromisos de campaña de Felipe Fernando Macías.