La obra del corredor ciclista en avenida Corregidora está parcialmente suspendida, hasta que se termine de analizar su viabilidad, confirmó el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís.
Y es que recordó que algunos vecinos de la zona argumentan que la ciclovía les quitaría espacios, por lo que ha intervenido la Secretaría de Desarrollo Social en la capital, a fin de que pueda continuar el proyecto.
“Ahorita, están en una parte (suspendida) no es toda la obra. Donde la gente aún tiene la inquietud de que les estamos quitando espacios, pero no es el caso, hay una parte que está inconforme”, dijo.
En este sentido, recordó que les fueron heredadas 67 obras por parte de la pasada administración, de las cuales 34 están activas o en proceso y 33 en cierre administrativo, es decir, que están por pagarse; todo por un monto de 660 millones de pesos.
Finalmente, el secretario indicó que se cuenta con una bolsa de mil 300 millones de pesos para ejecutarse en lo que resta de este 2024.