El gobernador, Mauricio Kuri, informó que el Gobierno Federal desarrollará un proyecto en la Sierra Gorda, con el fin de satisfacer las necesidades de energía eléctrica en esta zona del Estado.
Precisó que el proyecto contempla una inversión de alrededor de 170 millones de pesos; aunque en una primera etapa la CFE aplicará alrededor de 50 millones de pesos; y estimó que el proyecto se ejecutará en alrededor de un año y medio.
Indicó que de esto le fue informado, luego de una reunión entre autoridades de la entidad y personal de la Secretaría de Energía del Gobierno de México.
Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, detalló que es un proyecto que está en proceso de desarrollo y que se prevé que a finales de este año y principios del otro se va a estar concretando.
“Se van a estar reforzando algunas líneas. Los detalles puntuales no los tengo porque está en la cancha de la Comisión Federal de Electricidad, pero la Secretaría de Energía nos confirmó que se estarán reforzando las redes de energía para la sierra gorda para atender las variaciones de voltaje, expuso.
Mencionó que este proyecto fue gestionado por el gobernador, Mauricio Kuri, con la finalidad de fortalecer el suministro de energía eléctrica en la sierra queretana y disminuir las variaciones de voltaje en la zona serrana.