La Cámara de Comercio de Querétaro manifestó su apoyo a los operativos que buscan regular el comercio informal en el centro histórico de la ciudad.
La presidenta del organismo, Lorena Muñoz Altamira, subrayó su compromiso con fomentar la formalidad en el sector y apoyar a los negocios que cumplen con todas las normativas, a fin de garantizar un desarrollo económico equilibrado en el primer cuadro.
“Consideramos que estas acciones de ordenamiento benefician y ayudan a fomentar el crecimiento de los comercios formalmente establecidos en el centro histórico. De alguna manera, el ambulantaje se convierte en una competencia desleal, porque invadir la calle no te asegura que estos comerciantes están pagando una renta o servicios”, destacó la presidenta.
Finalmente, la empresaria señaló que la proliferación de vendedores ambulantes ha generado un aumento en la percepción de inseguridad entre la población y los comerciantes del área, pues la falta de control en las calles afecta el orden público.