De enero a octubre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro ha detectado 238 pacientes con cáncer de mama.
Este padecimiento es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, sin embargo, si es detectado a tiempo, tiene una sobrevivencia del 90%.
Por lo anterior, se realizó un lazo humano rosa, con la finalidad de promover la detección oportuna y reconocer a las mujeres y hombres que enfrentan esta enfermedad.
Esto, como parte de las acciones de concientización, derivadas de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Para formar el lazo, más de 200 voluntarios, entre médicos, enfermeras y profesionales de la salud, se dieron cita en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva en la entidad.
Además, se realizó una Feria de la Salud, donde mujeres derechohabientes y trabajadoras recibieron información sobre el cáncer de mama y fueron derivadas a realizarse los estudios correspondientes para detectar de forma temprana este padecimiento.