El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que en días previos se realizó una reunión con autoridades municipales, convocada por la décimo séptima zona militar, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad.
En entrevista, indicó que se les planteó a los alcaldes de los municipios la importancia de su participación para generar un ambiente de gobernabilidad en el estado.
Por ello, explicó que se les invitó a mantener supervisiones respecto a lugares donde se venden bebidas alcohólicas de manera clandestina y negocios que no están regulados, al no contar con permisos.
Puso de ejemplo, casos como los detectados en Jalpan de Serra, que operaban como “fachadas”, sin ninguna supervisión y que defraudaron a varias personas.
Por ello, el funcionario refirió que se les sugirió a los gobiernos municipales reforzar sus normativas e inspecciones, en lo cual, dijo, puede colaborar el gobierno del estado.
“Importantes acciones que nos permitan regularizar aquellos establecimientos que son susceptibles de incorporarse a un régimen formal y, con ello, no solo supervisar, también garantizar el patrimonio de las familias que puedan ser beneficiadas con esta acción”, expresó.