El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, manifestó que no puede garantizar en este momento si habrá un incremento o no en el cobro de impuestos para el 2025, pues se está elaborando el plan de desarrollo, y dependerá de eso, así como de los apoyos que puedan recibir de otras instancias.
Cuestionado por la prensa sobre el posible incremento en algunos pagos, el edil aseguró que se mantiene en la expectativa de si recibirá apoyos por parte de la Federación o no, para que, con base en ello, se analicen los posibles cobros.
“Del tema del incremento en los impuestos, mira, yo sería irresponsable si en este momento dijera que no lo estamos contemplando, y sería irresponsable, porque la situación financiera que viven los gobiernos en general es compleja, y desgraciadamente estoy a la expectativa de si vamos a recibir algún tipo de apoyo de la federación, entonces no descarto que pudiéramos analizar algún tipo de estrategia en este sentido”, dijo.
Josué Guerrero dijo conocer la situación de las familias, por lo que buscará no afectar su economía, pero manifestó que se deben generar recursos propios para echar andar los programas y proyectos en el Ayuntamiento.