El gobernador, Mauricio Kuri, avaló la estrategia del retiro del comercio informal del Centro Histórico que implementó el alcalde ‘Felifer’ Macías argumentando que en Querétaro se respeta la ley.
Cuestionado sobre el operativo que aplicó este viernes el Municipio de Querétaro para retirar a artesanos y comerciantes ambulantes del Centro Histórico, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que este plan responde a la aplicación de la ley, después de la apertura al diálogo.
“Yo creo que tienen que entender que la ley es la ley, y en Querétaro la ley se aplica, siempre con mucha comunicación, con mesas de diálogo como se ha hecho siempre, pero por supuesto que al final, la ley se tiene que aplicar”
Mencionó que algunas de las personas inconformes con este operativo son de Oaxaca y otras de otras entidades, que, dijo, tienen derechos a buscar una forma de crecimiento, pero sin afectar a terceros.
“Aquí nos gusta la tranquilidad, nos gusta la paz y aplicar la ley”, dijo.
En este sentido, expuso que en Querétaro se privilegia la tranquilidad, la paz, el orden y la aplicación de la ley.
“Yo creo que deja bien parada la imagen de Querétaro en el sentido de que aquí la ley es la ley. Lo que tenemos que ver es que en Querétaro nos gusta que la gente pase tranquila”, expresó.