También comenzarán operativos para evitar que las personas duerman en la calle.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró que se reforzará la presencia de elementos de la policía en el centro histórico, dadas las festividades y cantidad de visitantes que se esperan para cierre de año.
Y es que señaló que se tienen eventos por Día de Muertos, festejos navideños y día de Reyes para los meses de noviembre, diciembre y enero, por lo que redoblarán la vigilancia en las plazas públicas, calles y andadores del primer cuadro.
“Como ustedes saben, tenemos Día de Muertos el fin de semana, el siguiente fin de semana es el torneo de la amistad, y ya viene la segunda quincena de noviembre donde ya empiezan fiestas decembrinas, es decir, ya vamos con operativos muy muy puntuales con presencia de autoridad aquí en el centro histórico”, apuntó.
El alcalde aseguró que este punto concentra un gran número de turistas y habitantes locales, por lo que se vigilará para evitar que sean víctimas de alguna conducta delictiva.
Finalmente, aseguraron que también comenzarán los operativos para evitar que las personas duerman en calle durante la temporada invernal, por lo que serán enviadas a un albergue donde se les facilitarán espacios para aseo, alimento y permanencia ante las bajas temperaturas.