Reconoce la secretaria de cultura del municipio de Querétaro, Daniela Salgado, que el arco de flores, ubicado en la puerta de la Alameda, sobre avenida Zaragoza, es con adornos chinos, y que esto se debió a un error por parte del proveedor.
“Si bien aquí fue una falla en la parte de la contratación de un proveedor registrado por parte de la Secretaría de Turismo, en la decoración externa de la puerta de la Alameda y el quiosco, sin duda estamos tomando cartas en el asunto; la secretaria Mariana Ortiz y tu servidora, para que esto no vuelva a pasar”, dijo.
La funcionaria afirmó que es una acción que no volverá a pasar en próximas ocasiones, y que este arreglo permanecerá ahí, ya que la licitación cumplió con los lineamientos de ley.
“La contratación del proveedor por parte de la Secretaría de Turismo fue un tema completamente legal, decían el nombre del proveedor, no lo tengo, esos datos se los puede dar la Secretaría de Turismo”, agregó.
Finalmente, recordó que la inversión destinada para adornar la parte interior de la Alameda y las 22 casas y centros de cultura con motivo de los festejos del Día de Muertos fue de 800 mil pesos.