La afluencia de más de 160 mil personas es la que se espera del 1 al 3 de noviembre en los ocho panteones municipales de Querétaro, donde se va a contar con la presencia de más de 100 elementos de emergencia, y también habrá cierres viales a cargo de la Secretaría de Movilidad; informó el secretario de servicios públicos en la capital, José Armando Presa Ortega.
“Los horarios de apertura el 1 y 2 de noviembre serán a las 7:00 de la mañana, y el 3 de noviembre a las 8:00 horas. El horario máximo de ingreso será hasta las 6 de la tarde en el caso de 1 y 2 de noviembre, y el retiro de los ciudadanos se prevé que sea para las 6:30 de la tarde. El cierre de puertas está previsto el 1 y 2 de noviembre a las 7 de la noche, y en el caso del 3 de noviembre el retiro de ciudadanos está previsto que sea a las 3:30 de la tarde, y el cierre a las 4 de la tarde”, detalló.
El puesto de mando, por parte de la coordinación de protección civil del municipio de Querétaro, estará instalado en las inmediaciones del panteón Cimatario.
Además, las autoridades municipales emitieron recomendaciones para las personas que acudan a visitar a sus fieles difuntos: es evitar que los menores se acerquen a las piletas de agua, excavaciones, no ingresar con perros, respetar horarios y depositar la basura en los botes correspondientes.