El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que este día arrancó el operativo para resguardar las festividades por el Día de Muertos, con la presencia de personal operativo, principalmente, en los panteones de la zona metropolitana.
Refirió que, también, se mantiene coordinación con todos los municipios para resguardar a la población en estos días de estas festividades.
Participarán las coordinaciones municipales de protección civil, policía estatal y las policías municipales. Personal de protección civil del Estado tendrá presencia especial en los municipios de San Juan del Río y en Tolimán.
El operativo concluirá hasta que cierren las instalaciones de los panteones en los municipios.
Se estima que participarán en el operativo entre 2 mil 500 a 3 mil elementos de todas las corporaciones de seguridad, protección civil y emergencias.
Normalmente en estos días se dan atenciones por insolación, baja de presión y esguinces. El personal de protección civil ha revisado que los comercios de alimentos cuenten con extinguidor, tengan en condiciones adecuadas sus tanques de gas y la red de energía eléctrica.