Con motivo de las festividades del Día de Muertos, los restaurantes queretanos ofrecerán una variedad de platillos tradicionales para el disfrute de locales y turistas durante el próximo puente.
De acuerdo anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosy Hernández, esta iniciativa tiene como objetivo promover la rica gastronomía local y poner en valor los sabores tradicionales de la región.
Entre los platillos que los visitantes podrán degustar se encuentran los emblemáticos garbanzos amarillos, el chivo tapeado, las enchiladas queretanas, gorditas de migaja, lengua mechada y el nopal en penca.
Estos y otros platillos estarán disponibles en diversos establecimientos, buscando ofrecer a los comensales una experiencia auténtica de la cocina queretana.
La presidenta de CANIRAC destacó que esta propuesta gastronómica es una oportunidad para que queretanos y turistas se acerquen a los sabores típicos de la región y disfruten de la riqueza culinaria que distingue al estado.