Destacan el altar de muertos como esperanza de la resurrección.
La Diócesis de Querétaro invitó a la comunidad católica a participar activamente en las celebraciones litúrgicas organizadas con motivo de las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, las cuales buscan honrar y recordar a quienes han partido.
El vocero de la institución, Martín Lara Becerril, recordó que este viernes 1 de noviembre se tendrán diferentes misas en los templos y parroquias, en una celebración solemne que sigue el formato de las misas dominicales.
Esta liturgia en honor a Todos los Santos rememora la santidad de aquellos hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, alcanzaron la vida eterna y sirven como ejemplo de fe para la comunidad.
El sábado 2 de noviembre, la Conmemoración de los Fieles Difuntos se llevará a cabo con una misa presidida por el obispo de Querétaro, Monseñor Fidencio López Plaza, a las 12:00 horas en la Catedral de Querétaro.
Martín Lara destacó la importancia de este acto como un momento para recordar y orar por aquellos que han fallecido, en un gesto de unión espiritual y de esperanza en la resurrección.
Finalmente, alentó a las familias queretanas a reforzar la tradición de colocar en sus hogares el altar de muertos, pues dijo que este ritual expresa la esperanza cristiana en la resurrección.