*Tras ser agredidos por ambulantes, los funcionarios municipales se retiraron del lugar
*Se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades
Ante la agresión a inspectores en la Alameda Hidalgo por parte de comerciantes ambulantes, la administración municipal de Querétaro informa:
El Gobierno del Municipio de Querétaro lamenta profundamente los hechos de agresión registrados este día en la Alameda Hidalgo, donde inspectores municipales fueron agredidos físicamente mientras cumplían con su labor de retirar a comerciantes ambulantes que se habían instalado sin permiso en la entrada de Zaragoza de la Alameda.
Personal de Inspección Municipal, respaldados por elementos de la Guardia Municipal, iniciaron la diligencia conforme a los protocolos establecidos.
Sin embargo, al intervenir, los comerciantes se resistieron y agredieron físicamente al personal, ante lo cual los elementos de la Guardia Municipal intervinieron.
Para evitar mayores confrontaciones, los inspectores se retiraron de la zona, cruzando hacia el área de baños; sin embargo, fueron alcanzados y nuevamente agredidos por los mismos comerciantes y otros individuos que se sumaron a los actos violentos.
Ante esta situación, los inspectores se vieron en la necesidad de defenderse.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantener el orden en el espacio público y manifiesta que este tipo de actos de violencia no serán tolerados.
Por ello, el municipio solicitará una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y tomar las acciones pertinentes.
Nuestro compromiso es seguir trabajando para asegurar un Querétaro ordenado y en paz, donde las normas se respeten en beneficio de todos los ciudadanos. Y desde luego mantener la Alameda como ese espacio tradicional de esparcimiento y deleite de la ciudadanía y nuestros visitantes.
En Querétaro queremos orden y respeto, nadie está por encima de las normas y tampoco nadie tiene el derecho de apropiarse de los espacios públicos para su beneficio individual.
Querétaro siempre se ha distinguido por la armonía, el respeto y el apego a la legalidad y nadie tiene el derecho de llegar a eliminar la paz y la tranquilidad que nos caracteriza.