Las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dieron a conocer los resultados de la segunda revisión a la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2023, mismos que mantienen a Querétaro como uno de los estados más destacados en transparencia y rendición de cuentas.
El secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Óscar García González, informó que se auditaron 11 procesos, para los cuales no hubo observaciones, además de cero pesos que aclarar y cero recursos que reintegrar, lo que mantiene a la entidad como uno de los mejores Estados de la República porque no tienen nada que atender ante la ASF, en el segundo proceso de cuenta pública.
Destacó que los resultados obligan a seguir trabajando, fortaleciendo y redoblando esfuerzos para mantener el cero en la tercera revisión de la cuenta pública que será en el mes de febrero.
Óscar García señaló que antes de este resultado se llevaban 63 auditorías que integraban 80 mil millones de pesos con cero observaciones. Hoy suman 74 procesos y se mantiene Querétaro sin pendientes por reintegrar a la federación.
Entre los rubros analizados para esta auditoría y que corresponden a programas federales con recursos etiquetados se encuentran: Disciplina Financiera, Distribución de Participaciones; el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), entre otros.